Tecnología en las comunicaciones
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tecnología en las comunicaciones

+2
David Anacona
anasteoso
6 participantes

Ir abajo

Tecnología en las comunicaciones Empty Tecnología en las comunicaciones

Mensaje por anasteoso Lun Mar 13, 2017 8:27 pm

Recopilar opiniones sobre el impacto que tiene la tecnología en las comunicaciones interpersonales a través de la siguiente pregunta:

¿Crees que se está perdiendo el hábito de la comunicación debido al uso de la tecnología?

anasteoso

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Tecnología en las comunicaciones Empty Re: Tecnología en las comunicaciones

Mensaje por David Anacona Mar Mar 14, 2017 8:19 pm

Personalmente pienso que no, por el motivo que gracias a las herramientas comunicativas que me brinda la tecnología yo he podido conocer nuevas personas que comparten mis intereses personales, ejemplo: Me gustan los negocios y todo lo que tenga que ver con inversiones y gracias a estas herramientas he conocido muchas personas de las cuales yo he aprendido demasiado y he adquirido bastante conocimiento. Saludos. Cool

David Anacona

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Tecnología en las comunicaciones Empty Re: Tecnología en las comunicaciones

Mensaje por David Anacona Mar Mar 14, 2017 8:25 pm

Estuve leyendo un articulo donde hablaban sobre la verdadera sinceridad en los mensajes de whatsapp, y durante un lapso de tiempo pensé que no existe mucha verdaderamente, ya que hemos adoptado un lenguaje muy práctico y descomplicado, y esto lleva a la consecuencia de no tener una comunicación muy amena e igualmente agradable con las personas que más compartimos, ejemplo: Entre compañeros de clase una conversación por medio de tecnología casi nunca pasa de un "¿Que hace? , "¿Que más?" o el más usado "¿Ya hizo la tarea de mañana?" con esto llego a la conclusión de que debemos alarmarnos para no llegar a ser un robot social y conservar esa platica social que a cada uno nos caracteriza. Saludos. Very Happy

David Anacona

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Tecnología en las comunicaciones Empty Re: Tecnología en las comunicaciones

Mensaje por Admin Miér Mar 15, 2017 1:39 pm

Creería que si se esta perdiendo el hábito de la comunicación ya que con la llegada de la tecnología el mensaje que se envía muchas veces se distorsiona o cambia de sentido ya que al emplear este método se da el caso de que las personas omitan palabras o tengan errores ortográficos haciendo así que el entendimiento del mensaje sea mas difícil. Very Happy Very Happy Sad Wink Shocked

Admin
Admin

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2017

https://sociedadinformatica.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Tecnología en las comunicaciones Empty Re: Tecnología en las comunicaciones

Mensaje por lalo117 Miér Mar 15, 2017 1:52 pm

En mi opinión las personas están perdiendo el contacto personal y junto con ella la comunicación oral debido a la llegada de la tecnología.En mi caso yo visualizo que a las personas les importa mas mantener contacto con otra persona por medio del movil que enriquezer las relaciones(comunicaciones) con la gente que tiene presente por ello podemos darnos cuenta que existe un grave problema con respecto a la comunicación interpersonal cara a cara. saludos. Very Happy Smile Sad Sad Very Happy Rolling Eyes

lalo117

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Tecnología en las comunicaciones Empty Re: Tecnología en las comunicaciones

Mensaje por Juan Camilo Osorio Miér Mar 15, 2017 5:21 pm

Yo opino que las personas cada vez se centran más en un mundo virtual que en lo que pasa fuera de la pantalla, es evidente el caso cuando está en una reunión familiar o simplemente almorzando con las personas de su hogar, todos prefieren "hablar" por las redes sociales con otras personas ajenas a lo que se hace. La falta de comunicación oral debido a los medios tecnológicos se ha venido incrementando, debido a esto, se ha vuelto una necesidad entrar al mundo de la tecnología, si no se posee un celular y se utiliza constantemente, la comunicación con las personas que se quiere compartir un momento de plática se volverá casi imposible. Saludos.

Juan Camilo Osorio

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 13/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Tecnología en las comunicaciones Empty Re: Tecnología en las comunicaciones

Mensaje por Keishla Otero85 Jue Mar 30, 2017 5:28 pm

Yo considero que es cierto que las personas invierten mucho tiempo en el mundo virtual donde esto les afecta en la comunicación oral con otras personas. Sin embargo con la tecnología de la comunicación se ha traído otros beneficios, ya que enriquece la comunicación con otras personas alrededor del mundo. También crea oportunidades para comunicarse de formas mas interactiva, como efectivas y rápida. Con estas tecnologías se puede llegar a hacer mas cosas en diferentes áreas profesionales. Pero siempre hay que llegar a un balance donde uno no llegue a descuidar la comunicación oral demasiado cuando se este usando las tecnologías de la información y la comunicación.

Keishla Otero85

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Tecnología en las comunicaciones Empty Re: Tecnología en las comunicaciones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.